sábado, 12 de diciembre de 2009

Odontopediatria

Es la rama de la odontología encargada de tratar a los niños. El odontopediatra es el encargado de explorar y tratar al paciente creando un vínculo de confianza y seguridad , también se encarga de detectar posibles anomalías en la posición de los maxilares o dientes , remitiendo así al especialista en ortodoncia .a su vez realiza tratamientos restauradores como los sellantes, que consiste en obturar , levemente los surcos y fisuras de los dientes , sin apenas quitar material dental ,para evitar posibles caries y en tratar las caries producidas y sus consecuencias.
Los niños y la caries dental, pueden aparecer por distintos motivos ocurren por falta de higiene, por el tipo de alimentación, por la anatomía y posición de los dientes y sobre todo por el consumo de golosinas pues estos incrementan la acidez de la saliva y con ello disminuyen las defensas naturales de la boca, creando una brecha que es aprovechada por las bacterias que generan una destrucción engendrando caries.
Protege la dentadura de tu hijo con flúor, aparte de la limpieza de los dientes, el flúor ayuda a prevenir el desgaste de los dientes por tener agentes antibacterianos, el flúor es un mineral nutritivo que sirve para mejorar la calidad del esmalte dental consiguiendo así que sus dientes sean más resistentes a las caries.
La higiene dental, debe ser iniciada desde el primer año con la ayuda de los padres y a partir de los 2 a 3 años llevarlos aun odontólogo para su revisión.Los niños necesitan una dieta balanceada asegúrese que beban bastante leche y coman alimentos ricos en calcio como el queso y yogurt. Siempre enseñándoles en casa que el buen cepillado por lo menos 3 veces al día y con el uso del hilo dental se encaminaran a tener hábitos saludables de por vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario