miércoles, 25 de noviembre de 2009

Estética Dental

Información General
A todo el mundo le gustan las sonrisas blancas y relucientes, y hay diversos productos y procedimientos para ayudarlo a mejorar el aspecto de la suya.Muchas personas están satisfechas con el brillo que logran al cepillarse dos veces al día con una pasta dental con fluoruro, al limpiar entre los dientes una vez a día y con las limpiezas regulares en el consultorio del dentista. Si decide que quiere hacer algo más para hacer su sonrisa más reluciente, debe investigar todas las opciones que tiene. Puede blanquear su sonrisa de varias maneras:

* Decoloración en el consultorio
* Decoloración en el hogar
* Pastas dentales blanqueadoras

Preguntas Comunes
¿Qué le debe preguntar a su dentista?
Puede comenzar por hablar con su dentista. Él o ella le puede decir si los productos blanqueadores serían eficaces en su caso. Los blanqueadores no pueden corregir todos los tipos de decoloración. Por ejemplo, los dientes amarillosos probablemente blanqueen bien, los dientes parduscos podrían blanquear menos, y los dientes grisáceos puede que no blanqueen nada. Asimismo, el blanqueamiento puede que no dé realce a su sonrisa si tiene resinas compuestas u obturaciones del color de los dientes en los dientes del frente. El blanqueador no afecta el color de estos materiales, y resaltarán en la nueva sonrisa blanqueada. En estos casos, usted debe investigar otras opciones como las carillas de porcelana o la adhesión de resinas compuestas.

¿Qué es blanqueamiento en el consultorio?
Si usted es candidato para el blanqueamiento, su dentista le puede sugerir un procedimiento que se puede hacer en el consultorio. Este procedimiento es el blanqueamiento en la silla dental y puede que requiera más de una visita al consultorio. Cada visita es como de 30 minutos a una hora.Durante el blanqueamiento en el consultorio dental, el dentista aplica un gel protector a las encías o un dique de goma para proteger los tejidos orales blandos. Entonces se aplica un agente blanqueador en los dientes, y se puede usar una luz especial para aumentar la acción del agente.Se han usado láseres durante el procedimiento de blanquear los dientes para aumentar la acción del agente blanqueador. Ninguno de los productos blanqueadores que usan láser está en la lista de productos.

¿Cuáles son los procedimientos y los productos para el hogar?
Existen varias clases de productos para usarse en el hogar. Pueden ser recetados por el dentista o comprados sin receta en la farmacia.

Soluciones blanqueadoras. Estos productos contienen peróxido(s), que blanquea(n) el esmalte de los dientes en sí. Estos productos normalmente dependen de por cientos de peróxido de carbamida como agente blanqueador. El peróxido de carbamida viene en diferentes concentraciones (10%, 16%, 22%).

Los blanqueadores con peróxido normalmente vienen en un gel que se coloca en un protector bucal. Los regímenes de uso varían. Algunos productos se usan dos veces al día por 2 semanas, y otros son para usarse por la noche durante 1 a 2 semanas. Si obtiene la solución blanqueadora de su dentista, él o ella le puede hacer un protector bucal a la medida que se ajuste a sus dientes con precisión. Al momento, solamente los gels de peróxido de carbamida al 10% para usarse en cubeta recetados por el dentista.

Usted debe también hablar con su dentista si algún efecto secundario se hace muy molesto. Por ejemplo, los dientes se pueden hacer sensibles durante el periodo cuando esté usando la solución blanqueadora. En muchos casos, esta sensibilidad es temporal y debe disminuir una vez haya terminado el tratamiento. Algunas personas también sufren de irritación en los tejidos blandos—por la cubeta que no ajusta correctamente o porque la solución puede haber entrado contacto con los tejidos. Si tiene alguna preocupación sobre estos efectos secundarios, debe discutirlos con su dentista.

Pastas de dientes. Todas las pastas de dientes ayudan a remover las manchas en la superficie por la acción de unos abrasivos suaves. Las pastas de dientes “Blanqueadoras” (Whitening) tienen agentes químicos o pulidores especiales que proveen más eficacia al remover las manchas. Al contrario de los decolorantes, estos productos no alteran el color intrínseco de los dientes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario