miércoles, 25 de noviembre de 2009

Ortodoncia

Información General
Un problema ortodóntico se llama maloclusión, que significa “mala mordida”. Algunos ejemplos de las causas de la maloclusión son los dientes apiñados, los dientes de más, los dientes ausentes, o los arcos dentarios fuera de alineación. La mayoría de las maloclusiones son heredadas, aunque algunas son adquiridas. Las maloclusiones adquiridas pueden ser causadas por accidentes, por la pérdida temprana o tardía de los dientes de leche, o por chuparse el pulgar o los otros dedos durante largo tiempo.Tanto los niños como los adultos se pueden beneficiar de la ortodoncia. Se recomienda que todos los niños reciban una evaluación ortodóntica antes de los siete años. El tratamiento puede tomar más tiempo en los adultos. Como los huesos de los adultos ya no están creciendo, ciertas correcciones no se pueden hacer con frenos solamente. El tiempo promedio del tratamiento es como de 24 meses y varía para cada paciente. Normalmente, el tratamiento del adulto toma un poco más de tiempo que el de los niños. Preguntas Comunes

¿A qué edad puede una persona recibir tratamiento de ortodoncia?
El proceso biológico envuelto en mover los dientes es el mismo a cualquier edad. Tanto los niños como los adultos se pueden beneficiar de la ortodoncia. Se recomienda que cada niño reciba una evaluación de ortodoncia antes de los siete años. El tratamiento puede tomar un poco más tiempo en los adultos. Como los huesos de la cara de los adultos no están creciendo ya, es posible que ciertas correcciones no se puedan efectuar con los frenos solamente.

¿Cuál es la causa de los problemas ortodónticos?
Un problema ortodóntico se llama maloclusión, que significa “mala mordida”. Algunos ejemplos de las causas de la maloclusión son: los dientes apiñados, dientes de más, los dientes ausentes, o la mandíbula fuera de alineación. La mayoría de las maloclusiones son heredadas, aunque en algunos casos son adquiridas. Se puede tener maloclusión adquirida por los accidentes, por la pérdida temprana o tardía de los dientes de leche, o por chuparse el pulgar o los dedos por largo tiempo.

¿Cómo se corrigen los problemas ortodónticos?
Primero se hace un expediente antes del tratamiento. Este expediente es un instrumento importante que el dentista usa para hacer un diagnóstico preciso. Incluye la historia médica y dental, el examen clínico, modelos de yeso para estudios, fotos del rostro y de los dientes y rayos x de la boca y de la cabeza. Esta información se usará para decidir el mejor tratamiento. Se prepara un plan de tratamiento especial para cada paciente. Se construye el aparato específico de tratamiento más apropiado para corregir el problema ortodóntico del paciente. Existen varios aparatos ortodónticos diferentes que se pueden usar. Cuando los aparatos ortodónticos están colocados en su lugar, se está en la fase “activa de tratamiento”. Los aparatos se ajustan periódicamente para que los dientes se muevan correcta y eficazmente. El tiempo requerido para el tratamiento ortodóntico varía de persona a persona. Un factor importante que determina cuánto tiempo un paciente usará los frenos es la manera en que el paciente coopera durante el tratamiento – por ejemplo, siguiendo las instrucciones para usar las bandas de goma o el aparato de la cabeza. Luego de que se termina el tratamiento activo, comienza la fase de “retención. El paciente necesitará usar la férula para que los dientes se queden en su nueva posición. Se puede recomendar cirugía para los problemas ortodónticos severos.


¿Hay frenos que se noten menos?
En general, los frenos de hoy día se notan menos que los de antes. Los soportes, la parte del los frenos que aguantan los alambres, se pegan al frente de los dientes. Estos soportes pueden ser de metal, transparentes o del color de los dientes. Los alambres que se usan para los frenos hoy día se notan menos también. En algunos casos, los soportes se pueden poner en la parte posterior del diente (aparatos linguales). Los alambres modernos se notan menos que los anteriores. Los alambres de hoy día se hacen de materiales de la “era del espacio”, que ejercen una suave presión constante sobre los dientes, lo que hace que el proceso del movimiento de los dientes sea más rápido y más confortable para los pacientes.

¿Cuánto durará el tratamiento?
A pesar de que la duración del tratamiento promedio es de 24 meses, varía en cada paciente. Normalmente, el tratamiento de los adultos toma un poco más que el de los niños. Otras cosas que hay que tener en mente son la severidad del problema, la salud de los dientes, de las encías y del hueso de soporte y si el paciente es concienzudo al seguir las instrucciones. A pesar de que el tratamiento de ortodoncia requiere una obligación de tiempo, mucha gente cree que los beneficios bien valen el tiempo invertido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario