sábado, 28 de noviembre de 2009

Implantes Dentales

¿Qué es un implantes dentales?
Son dispositivos de titanio con capacidad de oseointegración, sustitutyen las raices de los dientes ausentes siendo soporte de futuras prótesis fijas, permite masticar con total comodidad, sonreir, hablar con la misma seguridad que con nuestros propios dientes brindando confort y estética.

¿Cuando se colocan los implantes?
A cualquier edad, siempre y cuando la calidad y cantidad del hueso receptor sea adecuada.En el caso de que la cantidad de hueso sea insuficiente, se podrá aplicar técnicas de aporte óseo mediante injertos.

¿Implantes de carga inmediata?
En este tipo de implante dental los pacientes se van con sus dientes después de un acto quirúrgico. Estos implantes dentales solamente los usamos en casos que el tejido óseo del paciente este en óptimas condiciones.

¿A quienes se colocan?
Los implantes están indicados en la mayoría de las personas que llevan prótesis completas o bien precisan la colocación de un puente o pieza dentaria aislada, ya que este caso no es necesario modificar los dientes adyacentes que pudieran estar sanos.Las contraindicaciones absolutas por otras enfermedades son escasas.

¿Cómo se colocan?
La colocación de los implantes se realizan en 2 fases, separadas por un periodo de espera que oscila, en circunstancias normales, desde los 3 o 4 meses en la madibula, hasta 6 u 8 meses en la maxilar superior.Este tiempo de espera es el proceso para conseguir una perfecta oseointegración del implante al hueso receptor.

¿1er Fase: Quirúrgica?
Se realiza de forma estéril. El tipo de implante seleccionado para cada caso, se introduce por medio de una técnica especifica en el interior del hueso maxilar mandibular.La anestesía podrá ser local o general, según sea necesario.

¿2da Fase: Prótesis?
Pasado el tiempo de oseointegración se descubre los implantes que estan cubiertos por las encias.De esta forma se efectúa la conexión con los componentes protesicos, realizándose todas las pruebas necesarias para confeccionar la restauración mas adecuada a cada caso, bien sea una dentadura completa, puente o un diente unitario.


2 comentarios:

  1. Gran aporte colega, en realidad es muy buena informacion sobre Implantes Dentales, al leerlo a usted siento como si tuviera a un Dentista en casa

    ResponderEliminar
  2. Excelents post colega y si me permites si Si vives en Cancún México yo te Recomiedo la clinica New Look Dental que se especializa en Implantes dentales Cancun

    ResponderEliminar